Los 23 gobernadores de las provincias de Argentina y el Jefe de Gobierno Porteño, instaron a "hacer un esfuerzo" ante el inminente aumento de contagios, y acompañaron el accionar del presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de su anuncio de las nuevas medidas de aislamiento.

El comunicado firmado, expresa una serie de recomendaciones en cuanto a las medidas de cuidados, ya que "son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas".

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", describe el documento.

Además destacaron que la población no debe olvidar que el riesgo continúa presente, que las responsabilidades son iguales para todos y todas por igual en esta situación. "En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo a la salud". 

"Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante", concluye el comunicado.

Aquí el comunicado completo firmado.

Gobernadores unidos para enfrentar la pandemia