Gonzalo Camarco afirmó que todavía no se encuentran en el límite de tener que elegir a quién internar y a quién no pero admitió que la situación en el corto y mediano plazo puede agravarse.

Además, señaló que hay muchos contagiados que llegan a la guardia cuando las terapias ya cerraron sus puertas, los atienden con ventilación y manifestó la gravedad de que eso ocurra: "Las guardias no son lugares adecuados para estar ventilados por más de 6 horas porque en la guardia deben resolver la urgencia y ser derivado al sector que corresponda". 

En este marco, advirtió que el límite con una situación extrema es finita:

"Estamos en una situación de tensión importante en el sistema sanitario y necesitamos urgentemente que los casos bajen"

A su vez, admitió que el personal de terapia, de guardias y emergencias está diezmado y cansado: "Hay gente que no se pudo tomar vacaciones, gente que se enfermó e incluso murió, esta segunda ola nos encuentra con menos cantidad de personal".

Por otro lado, apuntó contra la falta de reconocimiento al personal de salud en la pandemia: "No hemos recibido ningún tipo de beneficio y fuimos los que estuvimos en mayor contacto con los pacientes y los que más hemos sufrido la carga laboral". En ese marco, fue claro al analizar la situación:

"Tenemos que abordar como argentinos qué tipo de salud queremos"