La organización ecologista Greenpeace descubrió seis desmontes en El Impenetrable chaqueño tras sobrevolar la región. 

Tres de los desmontes se ubican a pocos kilómetros del Parque Nacional Copo, del Parque Provincial Loro Hablador y de la Reserva Provincial La Pirámide.

La ONG registró siete topadoras desmontando en seis fincas. “Es muy preocupante que, a pesar del cambio de gobierno, en Chaco continúa la epidemia de desmontes", advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

"La deforestación acelera el cambio climático y nos vuelve más vulnerables al aumento e intensidad de las precipitaciones, lo que provoca cada vez más inundaciones, como las que sufrió la provincia de Chaco el año pasado", agregó.

Según Greenpeace, Chaco es la provincia con más deforestación de los últimos cuatro años (130.177 hectáreas).

"El Plan Ganadero de Chaco va a contramano de la actual crisis climática y de biodiversidad, ya que promoverá un aumento de la deforestación y la fragmentación de sus bosques", explicó Giardini.

El Plan Ganadero 2020-2030 presentado por el gobernador Jorge Capitanich prevé aumentar de 2.6 millones a 3.2 millones las cabezas de ganado, desarrollar frigoríficos exportadores y alcanzar las 500.000 hectáreas de pasturas.