Distintos padres autoconvocados e integrantes del grupo "Padres Organizados", convocaron a una marcha el próximo lunes 1 de febrero hasta la Legislatura de Córdoba con el objetivo de que "consideren a la educación presencial como esencial".

En una entrevista brindada a Cadena 3, Soledad Cabral, integrante del grupo de padres, señaló: “Vamos a pedir en la Legislatura que se declare esencial. Parece increíble que tengamos que solicitar semejante derecho tan básico y elemental”.

Cabe destacar que lo que solicitan desde la organización, es que consideren el retorno de los alumnos a las aulas sin depender de la vacunación u otras medidas. “Veíamos que se flexibilizaban otras actividades, sin condicionamiento a la vacunación, ni a voluntades gremiales, ni a un semáforo epidemiológico”, manifestó Cabral.

Por otra parte, Soledad Cabral se refirió a lo que provocó la pandemia y cómo impactó en los niños y adolescentes: "estamos pidiendo como padres las clases presenciales por los efectos altamente nocivos para los niños y para la sociedad. Los niños no tienen gremio, nos tienen a nosotros".