Un día de fiesta para las guarderías. Un día en el que se celebra, los colores se vuelven más brillantes, las canciones infantiles se cantan con más volumen y las actividades en cada salita se hacen más especiales. Eso, cuando no hay pandemia y cuando las guarderías y jardines maternales no permanecen cerrados.

Desde hace más de 65 días las escuelas, guarderias y jardines permanecen sin niños. En el caso de las privadas, con graves problemas económicos. Deben sostener alquileres, sueldos de docentes y son muchas las bajas de las cuotas.

Hay algunos muy tradicionales que cerraron sus puertas definitivamente y otros que próximamente lo harán si no hay respuestas y apoyo económico del estado.

En Córdoba capital hay aproximadamente 550 jardines en situación crítica. 

Hoy, el festejo se hace en silencio y con una profunda angustia. Pero también con la esperanza de que esto pase.

Cocoliche es una institución de más de 35 años en la zona norte. Tiene salas para bebés, niños de 2 y 3 años. Como ellos, tantos otros en nuestra ciudad, provincia y país hoy llaman a la reflexión y también a la colaboración de la sociedad. Su sector, a veces invisibilizado por ser del ámbito privado es parte de la economía que hace funcionar al país.

Hoy, en el mensaje de su directora Mónica Ramos, el de toda una comunidad que ve en peligro sus sostén económico.

¡Feliz día de los jardines y las maestras jardineras!

 

Día de los jardines de infantes