Un equipo de investigadores encontró en San Eduardo del Mar el cráneo de un perezoso gigante que habitó hace más de 3,5 millones de años. Lo informó el Museo de Ciencias Naturales de Miramar el lunes pasado.

El fósil del animal, también conocido como megaterio, es uno de los más antiguos que hayan sido encontrados en nuestro país.

En la investigación y en los trabajos para dar con el cráneo participaron especialistas de múltiples instituciones, desde el mencionado museo hasta la Fundación Azara y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El megaterio fue un animal bastante grande, terrestre, que alcanzó en algunos casos los cinco metros de longitud y hasta seis toneladas de peso. 

Así se vería el animal. (Sebastián Rozadilla / Museo de Ciencias Naturales de Miramar)
Así se vería el animal. (Sebastián Rozadilla / Museo de Ciencias Naturales de Miramar)

Especialistas investigan todavía si este animal pudo haber sido carnívoro, ya que poseía grandes garras que podrían haber servido para apuñalar a sus presas.

"La existencia de un megaterio tan antiguo en las planicies pampeanas nos muestra que la historia de estos enormes perezosos es todavía casi desconocida, y es posible que hayan tenido una historia mucho más compleja de lo que se cree", indicaron en un comunicado.