Este jueves se inauguró el "Jardín de la Memoria", ubicado en la parte de atrás de la capilla del Hospital Nacional de Clínicas. El acto fue para rendir homenaje a los médicos que fallecieron por Covid-19 y a todo el personal de Salud que pelea día a día contra el virus.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, estuvo presente y y expresó: "Este homenaje es también a todo el personal del Hospital por este año extraordinario en todos los sentidos, en especial para el personal de la salud que tuvo que hacer este sacrificio". 

También participo del acto el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, que consideró que ahora el lugar será un "espacio de reflexión, de meditación, para el equipo de salud al que se le ha pedido mucho".

Pizzi valoró el trabajo de todos los profesionales y aseguró que "han estado a la altura de las circunstancias". "Día a día, todos nuestros profesionales están peleando contra este virus desconocido y dando lo mejor de sí", indicó el decano.

En el lugar se colocó una placa que dice: "Jardín de la Memoria. A los integrantes del Equipo de Salud víctimas de COVID-19: Gracias".