Ver: ¿Qué música eligen los cordobeses para transitar los días de cuarentena?

En pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus, uno -de los pocos- de los sectores económicos que creció fue el llamado e-commerce (comercio a través de plataformas digitales)

Por ello, le preguntamos a los cordobeses en el segmento #QuéSeDice que transitaban en la plaza San Martín del centro de Córdoba sobre si habían realizado compras por internet y qué habían comprado. 

Plaza San Martín

Ver: Cuarentena en Argentina: ¿qué fue lo mejor y lo peor de este aislamiento?

Hot Sale: 11% de las visitas provienen de Córdoba

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 2.9 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar.

Esto consiste en un 60% más que en la edición 2019.

Las visitas provienen de todas partes del país. Si bien el 57% de las visitas proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue es Córdoba con el 11%, Santa Fé con el 7,6% y continúan Mendoza y Tucumán.

El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fueron en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 29,8%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 21,5%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 71,10%, superando a desktops (28%).

Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, dijo en la Crónica Matinal por Canal 10 que el Hot Sale cuenta con ofertas en las más de 700 tiendas online participantes.

De las cuales, 39 son empresas cordobesas que participan del Hot Sale.

Qué se busca

-Electro y Tecno

-Indumentaria y Calzado

-Muebles, Hogar y Deco

-Cosmética y Belleza

Qué productos son los más buscados:

-Notebooks
-Smart Tv
-Zapatillas
-Heladeras
-Celulares

Récord de usuarios en Mercado Libre

La cantidad de usuarios que navegaron Mercado Libre desde las 00:00 hasta las 17:00 de ayer alcanzaron los 14.862.442 de usuarios únicos, un 44,7% más si comparamos con el año pasado.

Tráfico por dispositivos, se mantuvo estable en comparación con el Hot Sale 2019:

○ 85% a través de celulares

○ 14% a través de computadors

○ 1% a través de tablets

Datos de ventas:

Se observa un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con Hot Sale 2019.

Productos más vendidos:

1. Smart Tv 32 Pulgadas Hd - Tedge

2. Samsung Galaxy A31 128 Gb 4 Gb Liberado

3. Detergente Lavavajillas Finish Polvo 1 Kg Pack Económico

4. Samsung Galaxy A51 128 Gb 4 Gb Liberado

5. Pañales Huggies Active Sec P Y Recién Nacido X 40

6. Amoladora Angular Philco Aa711 Verde 220v

7. Taladro Inalambrico Pektra Kit Set Herramientas Accesorios

8. Pañales Huggies Active Sec Megapack M G Xg Xxg

9. Celular Samsung Galaxy A10s Liberado 32gb 2gb

10. Zapatillas Hombre Salomon - Xt Weeze - Trail Running

Los vuelos, lo más buscado para el turismo

Avantrip, la agencia online de viajes, detectó que en las primera jornada del Hot Sale, los usuarios concentraron su interés mayormente en la categoría de vuelos que acaparó más del 80 por ciento de las compras. Otros productos importantes en un viaje como por ejemplo, los hoteles, seguros de viajero o tours aún no avanzaron como en anteriores Hot Sale. 

“Detectamos que el viajero está comprando principalmente aéreos durante el primer día y por el momento postergó la compra del hotel. Es notable cómo se desató una fuerte carrera por asegurarse una buena tarifa de avión porque la demanda que recibimos hoy ya supera la del último Travel Sale de 2019. El aéreo es siempre la base de la planificación de un viaje, y es natural que sea lo primero que se compre”, comenta Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip 

Según números de Avantrip, del total de vuelos vendidos, el 61 por ciento corresponde a destinos internacionales y el 39 por ciento a cabotaje. 

Entre los destinos internacionales más comprados lideran  Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami. Por primera vez en el Hot Sale Miami sale del top 5. 

En cuanto a los nacionales: El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú que se destacó durante todo el día con una “tarifa bomba” de 900 pesos.