Una joven usuaria de la red social Twitter compartió una publicación donde muestra dos fotos comparativas de cómo era Potrerillos hace dos años y cómo se encuentra ahora. Este "antes y después" se hizo viral ya que llamó mucho la atención entre las personas por la gran sequía que muestra el dique en la actualidad.

La primera foto, es decir, en la que se puede ver un Potrerillos lleno de agua, le apareció como un recuerdo en Facebook de hace dos años, al verla se sorprendió de que la última vez que fue no lo encontró en el mismo estado

La segunda foto, es decir la actual, muestra que un sector del dique Potrerillos se encuentra seca y miles de usuarios se hicieron eco de la situación.

De inmediato, las personas comenzaron a dejar sus opiniones en las respuestas de la publicación, muchos manifestaron estar tristes por la situación y otros negaron que Potrerillos haya llegado a ese nivel de sequía.

El Embalse Potrerillos es una de los paisajes que atrae a locales y turistas, ya que se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Fue Inaugurado a fines del año 2001, este dique que alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie regula los caudales del Río Mendoza formando un gran espejo verdoso que cautiva las miradas con su belleza autóctona, pero que como muestran las imágenes lamentablemente ha sido afectado por la sequía que afecta a la provincia.

El dique tenía una capacidad de 452 hectómetros cúbicos. Pero hoy no llega a los 390 en su llenado total. El embalse tiene posibilidad de una regulación "estacional" del Río. Es decir, acumular agua para abastecer una temporada de agua para todo uso. Pero no más. Por eso originalmente se previó un sistema de diques que regule mejor, amortigüe los impactos negativos y mejore la disponibilidad de agua.

Un estudio del Conicet difundido en el mes de agosto asegura que Mendoza enfrenta la peor sequía de los últimos 100 años, en él se detalla que ha perdido 30 centímetros de hielo por año.

Lᴜᴢ Lᴀʀᴏᴄᴄᴀ on Twitter