Una pareja que reside en barrio El Alto en la ciudad de La Falda, en el centro del Valle de Punilla, logró captar las imágenes de un joven puma deambulando por las calles en la mañana del domingo. En el video se puede observar como el animal viene caminando por calle Miguel Luna, entre Perón y Argentina, e ingresa a una vivienda por el portón del frente, que se encontraba abierto.

Según informa La Estafeta Online, José Luis Salvatori contó que mientras desayunaba con su pareja María, cerca de las 11 de la mañana, pudieron divisar al animal que apareció de un pequeño monte, a unos cien metros de distancia. “Estábamos desayunando, viendo un cuis que tenemos acá en casa. Levanto la vista y por la ventana lo veo al puma que se acercaba por la calle. Era cachorro, lo reconocí por la forma de la cola" aseguró José, quien agregó que "no fueron más de cinco minutos: cruza de vereda y se mete una casa que tenía abierto el portón. Ahí logré agarrar el celular y filmarlo”.

Según el vecino de barrio El Alto, el joven puma pasó unos minutos en el interior de la vivienda y "vuelve a salir y se sienta en el medio de la calle mirando la montaña, pero cuando aparecen unos chicos en bicicleta el animalito se volvió a internar en el monte. No lo vimos más”.

Finalmente, aseguró que hace poco más de una década, pudo avistar un puma más grande en el barrio, luego de un incendio forestal y cuando "no había tantas casas”  en la zona.