El fiscal federal Maximiliano Hairabedián, ya determinó imputar a cuatro personas en la causa en la que investiga al docente Luis Augusto Olmedo, profesor titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A quién fue denunciado por exalumnos y estudiantes por obligarlos a pagar una academia privada, de la que él era dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia.

El escándalo, que según testimonios se vendría realizando desde hace años, tuvo un avance significativo hoy cuando el fiscal confirmó la imputación de Olmedo, como principal acusado, por el presunto delito de extorsión.

Además, Hairabedián decidió imputar a la decana de la facultad, la profesora doctora Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, por el presunto delito "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al haber omitido denunciar las irregularidades que de daban en la cátedra que pertenece a esa unidad de estudios de la UNC.

En diálogo con cba24n, Lutri expresó que se encuentra a disposición de la Justicia y que "hasta el momento no fue notificada de ninguna imputación en su contra".

Las imputaciones se completan, hasta el momento, con otras dos personas acusadas por extorsión como Olmedo, de las cuáles aún no se brindaron sus nombres. Se trata de los dos encargados de la Academia que sería propiedad del docente y que se utilizaba para obligar a los estudiantes a abonar las cuotas para poder aprobar la materia.

Imputan y piden detener al docente acusado por cobrar exámenes