El fiscal Claudio Navas Rial imputó al expresidente Mauricio Macri y a sus exministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad por el presunto contrabando de armamento a Bolivia.

También figuran entre los imputados el exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García, al exdirector de Gendarmería Gerardo José Otero, al exdirector de Logística de Gendarmería Rubén Carlos Yavorski y al exdirector de Operaciones de esa fuerza, Carlos Miguel Recalde, según pudo confirmar el diario La Nación.

De esta manera, el fiscal Navas Rial impulsó este viernes la investigación por la denuncia presentada por el Gobierno Nacional la cual denuncia "el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno Nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional".

El escrito que presentó el funcionario judicial es un requerimiento de instrucción en el que pide las primeras medidas de prueba, entre ellas, pedidos de informes a los gobiernos de Argentina y de Bolivia.