Este viernes, la bandera de la Diversidad, ubicada en el Parque Sarmiento, apareció parcialmente quemada. 

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Córdoba difundieron un comunicado en contra del odio y la intolerancia.

Así, manifestaron "su profundo rechazo a la reiterada expresión de odio hacia la comunidad LGBTQI+". Consideraron que "lejos de representar un hecho aislado, refleja la pretensión de un grupo minoritario de nuestra sociedad, de impedir el ejercicio pleno de la democracia y la vida en sociedad".

La bandera de la diversidad amaneció quemada

"Reiteramos nuestro acompañamiento a los compromisos estatales asumidos en pos de incluir una agenda prioritaria de los derechos de la comunidad LGBTQI+", expresaron y solicitaron que el Poder Judicial esclarezca el hecho "a fin de garantizar el ejercicio real de los derechos humanos y la construcción de vínculos sin violencia en nuestra comunidad plural y diversa". 

No es la primera vez que ocurre uno de estos tipos de actos intolerantes. En junio, cuando la Municipalidad de Córdoba decidió izar la bandera en ese lugar de la ciudad, un grupo de personas se manifestaron de forma violenta con el objetivo de quitarla. 

VER: Quisieron quitar la Bandera del Orgullo y debió intermediar la Policía

VER: Tras los intentos por sacarla, la Municipalidad volvió a izar la bandera del orgullo