Ya son cuatro los detenidos por provocar incendios en las islas del Delta del Paraná.

Tres son oriundos de la ciudad santafesina de Villa Constitución y uno de Victoria. Los detenidos están a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

El último detenido fue sorprendido in fraganti este lunes mientras estaba generando un fuego cerca de Victoria. El detenido fue sorprendido por el Grupo Albatros y Prefectura mientras patrullaban la zona,

Los tres primeros arrestados fueron interceptados el domingo con una lancha con motor fuera de borda.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22, quienes permanecen en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del Delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

Según relató Rioja, a los primeros detenidos los encontraron con "elementos para prender y al último lo agarraron en el momento en el que estaba prendiendo".

Y apuntó: "Tendrán que explicarlo porque en la provincia de Santa Fe está prohibida la quema, así que no hay excusas para eso".

Según el Ministerio de Ambiente, hasta este lunes había nueve los focos activos en Entre Ríos y otros tres en Zárate y Baradero, Buenos Aires. El humo cubrió la ciudad de Rosario y provocó la clausura del puente que une la localidad santafecina con Victoria.