En medio del desastre que ocasionan los incendios en la provincia de Córdoba convirtiéndose en los perores en más de una década, desde el Gobierno advierten que se está trabajando con todos los elementos disponibles para mitigarlos.

En ese sentido, se anticipó que, al amanecer de este lunes, se realizará el recambio de efectivos desplegados en el lugar que trabajaron durante la noche.

Durante esta madrugada 90 bomberos quedaron trabajando en la región, que comprende sitios como estancia La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal, con autombombas y camiones sisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la ruta nacional 38 hacia el sur.

Incendios en Córdoba: situación descontrolada

Además, con las primeras horas de día volverán a intervenir cinco aviones hidrantes de la Provincia y la Nación y dos helicópteros para combatir las llamas desde el aire.

Aún permanece activo el incendio que ayer asoló una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Sobre ruta 38 permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.

Además, están llegando al lugar efectivos de bomberos de toda la provincia que fueron convocados por la gravedad de la situación.

Incendios en la provincia: los peores en 12 años
Móvil de Julio Kloppenburg desde Capilla del Monte

Evacuados

Durante la tarde del domingo se realizaron unas 150 evacuaciones con la colaboración de la Policía En las próximas horas se hará un relevamiento de los daños sufridos en la región, en donde se estiman que hay unas 7 casas con daños totales y parciales

En el Pan de Azúcar, hacia el sureste de la “Casa de Té”, siguen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos.

Ayer hubo que evacuar vecinos del barrio San José Obrero de Cosquín. Ahora uno de los frentes avanza en dirección a La Calera y otro hacia Bialet Massé.

Cómo sigue la lucha contra los incendios este lunes