Anses informó que se prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de Fe de Vida por parte de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino –SIPA- y Pensiones No Contributivas.

En este marco, desde el Banco Macro remarcaron que, para minimizar los riesgos de la salud pública, no es necesario que los adultos mayores concurran a las sucursales para realizar este trámite mensual.

Además, la entidad recordó que, para percibir las jubilaciones y pensiones, se pueden utilizar los 1.547 cajeros automáticos de todas nuestras sucursales. También pueden realizar trámites de manera ágil y segura.

Por otro lado, el Banco Macro informó que si un jubilado o pensionado necesita cobrar su haber por caja no es necesario que saque un turno online. Lo puede hacer yendo a la sucursal según el día habilitado en base al cronograma de ANSES.

Además, la institución lanzó en febrero un Espacio Digital para jubilados pensando en sus necesidades: www.macro.com.ar/jubilados

Allí se encuentran soluciones digitales para sus operaciones habituales, información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro, beneficios para disfrutar con sus Tarjetas Macro, y tutoriales que los ayudan a entender mejor cómo realizar ciertas operaciones.

"Estén donde estén, con el teléfono celular pueden Renovar su Fe de Vida, obtener Comprobantes de Pago Previsionales y solicitar Próximas Fechas de Cobro entre otras funcionalidades", indicaron.

También se puede consultar sobre los tramites con ANSES, Fe de Vida o el cobro haberes en la sección “Consejos para Jubilados".