Desde la Anses comunicaron que se prorrogó la preinscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos para todos los DNI hasta el próximo 3 de abril.

Los que no pudieron concretar el trámite -y sin importar el número final de su DNI- podrán hacerlo desde las 00 horas del 1 de abril hasta las 23,59 del 3 de abril.

Ver: Confirman fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Una vez que la persona concrete dicha preinscripción, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

 

 

Quiénes pueden cobrarlo

Los beneficiados con los $10 mil serán las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Ver: Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes acceden y cómo se solicita

El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado a las personas que:

- se encuentren desocupadas;

- se desempeñen en la economía informal;

- sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”;

- monotributistas sociales

- trabajadores y trabajadoras de casas particulares

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a. Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

b. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

- Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

- Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

- Prestación por desempleo.

- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

¿Cuánto se pagará?

La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia será de $10.000 y lo percibirá 1 integrante del grupo familiar

¿Cuándo se pagará?

El Ingreso Familiar de Emergencia se abonará por única vez en el mes de abril 2020.

Anotate aquí por el Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cómo tramitarlo?

El deberá ser solicitado en la página web de la ANSES conforme el procedimiento que determine la reglamentación. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del solicitante.

Por último, la ANSES, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar.