Inspectores de vía pública de la Municipalidad de Córdoba reclamaron que, pese a que fueron convocados a trabajar, no los dejan ingresar a la repartición ubicada en Sagrada Familia.

"A través de una resolución nos convocan para trabajar a partir de ayer [por el lunes]. Cuando nos hacemos presentes, el guardia de policía nos impide el ingreso por orden los funcionarios del área", explicó Marcelo Fantini, delegado de los trabajadores.

Al parecer, desde el edificio de Inspección General realizaron un cambio de horario sin consultarlo con los trabajadores. "Nos eliminarían el turno mañana y los turnos feriantes", expresó Fantini.

Además, cambiaría la función de los inspectores, quienes deberán concientizar y llevar adelante los protocolos del COE en los comercios, como bares y locales comerciales. El delegado critica que esto es función de otra repartición.

"Tuvimos que comprobar con un escribano que nos presentamos. Hemos aprendido con esta gestión que las palabras se las lleva el viento. No vamos a confiar en su palabra: vamos a pedirles que todo lo que nos propongan sea por escrito", sentenció Fantini.