Voluntarios y voluntarias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se inscribieron en la convocatoria provincial junto a cascos celestes y servidores urbanos del municipio trabajan en distintos puntos del centro de la ciudad, en el marco del primer día hábil de esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Desde la Provincia, informaron que estas personas buscarán hacer respetar la distancia física entre personas y difundir hábitos y prácticas preventivas en relación a la transmisión coronavirus.

Entre las 9 y las 18, también facilitarán alcohol en gel para que las personas puedan higienizar sus manos al paso y entregarán barbijos no quirúrgicos a quienes no cuenten con los mismos, además de folletos con medidas de prevención.

El Gobierno informó que todas estas acciones se llevan a cabo en el marco de la concientización comunitaria y la necesaria responsabilidad social de todos los ciudadanos para mitigar la propagación del virus y que estas acciones continuarán en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad.

Los lugares donde enfocarán su acción hoy serán:

Plaza San Martín

Colón y San Martín

Sucre y 9 de julio

Santa Rosa y Jujuy

Rivadavia y 25 de Mayo

Desde el Gobierno indicaron además que también se cubrirán los operativos de cobro de haberes en las sedes bancarias y en Correo Argentino.