La fiscalía de Puerto Madryn debió iniciar una causa de oficio a una funcionaria judicial por haber enviado a uno de sus hijos al colegio tres días después de volver de un viaje a Italia. La mujer no cumplió con los protocolos establecidos ante la pandemia del Coronavirus.

"Expuso al personal educativo, alumnos y a sus compañeros de trabajo al peligro de un potencial contagio", informó el fiscal jefe de esa ciudad de Chubut​, Daniel Báez.

La causa está basada en el artículo 205 del Código Penal que expresa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia".

El chico había viajado a Italia y tras permanecer un par de días en la casa, el menor y sus tres hermanos fueron enviados al colegio por la madre, quien también concurrió a trabajar a los tribunales de Puerto Madryn compartiendo las jornadas con sus compañeros de trabajo.

Casos como este es probable que se repitan a lo largo del país, sobretodo desde que el gobierno nacional decidió fortalecer las medidas. Cabe recordar que la cuarentena al retornar de un país con cosas confirmados es obligatoria y no cumplirla es un delito.

Con la policía, lo obligan a cumplir con la cuarentena