Con rapidez, desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba multiplicaron las voces para notificar a los vecinos que, ante complicaciones, la línea directa para comunicarse es el 103.

El contexto es el temporal, con una pronunciada y sostenida lluvia, que se presentó desde la madrugada en la ciudad.

Las calles quedaron anegadas en distintas zonas y numerosas viviendas lo padecieron.

Las autoridades remarcaron, a primera hora, que hubo "tres familias, con un total de veinte personas, evacuadas". Fueron trasladadas a un hotel de la zona para "ser asistidos socialmente".

Gustavo Folli - AM 580 / Pensavalle Informa

El funcionario Gustavo Folli remarcó que cayeron "30 milímetros en tres horas" y que debieron volver a "personas que volvieron a pasar la noche bajo el puente Avellaneda". Adujo que "tuvo la posibilidad de alojarlos en varias oportunidades" pero "volvieron al mismo lugar".

En diálogo con radio Universidad, sostuvo: "Hay que tener en cuenta que se hicieron desobstrucciones y las consecuencias no tan graves como años anteriores".

Evacuaron a familias por las inundaciones en barrio Cabildo
Corte total en avenida Costanera genera congestión de tránsito

Costanera cerrada

El tránsito por la zona baja de Avenida Costanera permanece cortada al tránsito. Lo decidieron después de que se decidiera la apertura de válvulas del dique San Roque.

Desde la Municipalidad de Córdoba contabilizaron varios casos de vecinos afectados por las tormentas. En Villa La Toma, tres familias, 17 personas en total, se autoevacuaron por inundiaciones en sus viviendas. "Se los va a alojar en el Hotel Helvetia hasta que la condiciones de la vivienda sean adecuadas para regresar", afirmaron desde la Secretaría de Políticas Sociales.