A principios de este año la firma Haciendas San Eugenio SA, denunció el faltante de 3.530 vacunos de su propiedad que habían sido trasladados desde propiedades de la empresa en Chaco, Formosa y Corrientes hacia campos de las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, el ganado habría sido alojado en predios de la firma Oleos del Centro (ODC) que presta servicios de hotelería y engorde de ganado bovino a corral y tiene sede en la ciudad cordobesa de Jesús María.

El titular de ODC, es el empresario Luis Alejandro Magliano, quien hasta enero de 2021 fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

La presentación judicial de los abogados de Haciendas San Eugenio SA fue radicada en una fiscalía de Santiago del Estero contra Oleos del Centro, denunciando los presuntos delitos de asociación ilícita, estafa y hurto por una suma que superaría los 150 millones de pesos.

De acuerdo a lo publicado por el sitio lanacion.com.ar, el propio Magliano aseguró que “Haciendas San Eugenio SA tiene contrato vigente con Oleos del Centro SA que vence en junio del corriente año por el cual entregó 1870 cabezas de ganado vacuno para capitalizar y que debe ser restituido o pagado, menos los costos y la capitalización en junio del corriente año”.

La misma fuente periodística advierte que el empresario cordobés involucrado asegura que “en razón de que Oleos del Centro SA tramita mi concurso preventivo por ante el Juzgado de Instrucción de la 7°, Nominación de la Ciudad de Córdoba -en presentación efectuada el día 29/12/2020- debió denunciarse la realidad del contrato a dicha fecha lo que se hizo informando al juez del concurso lo antes dicho y que a la fecha de la presentación si el contrato se interrumpiera”. Además, asegura que Oleos del Centro SA “está dentro del plazo en el que puede optar por continuar cumpliendo el contrato o rescindirlo y entregando dicha hacienda o su valor en pesos según autorización contractual”.

Además, en declaraciones a lanacion.com.ar, Magliano remarcó que “todo fue ingresado voluntariamente, por lo cual nadie roba ni hurta a quien le entrega voluntariamente un bien. Es cierto que era presidente renunciante de la Sociedad Rural de Jesús María, como es cierto que soy presidente de Oleos del Centro SA y la renuncia se debió a la necesidad de atender el tema concursal por la crisis financiera sufrida por la Sociedad”.

Allanamiento

Más allá del descargo del empresario involucrado, la semana pasada la Justicia santiagueña dispuso el allanamiento de las oficinas de ODC en Jesús María, donde la policía secuestró elementos tecnológicos e informáticos de las oficinas del productor.

Fuente: www.lanacion.com.ar