La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sigue concretando su proyecto de extensión y en este caso hace pie en Jesús María. En asociación con la Sociedad Rural de esa localidad, este martes se presentó la Tecnicatura en Agroalimentos, dictada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA). 

Esta carrera es la misma que se dicta en la sede de Córdoba. "Tiene la misma calidad educativa", aseguró el decano de la FCA, Juan Marcelo Conrero. La carrera será dada por los mismo profesores, con el mismo contenido académico.  

"Sacar la universidad al medio y salir de Ciudad Universitaria para mí siempre fue un desafío", aseveró Conrero. Valoró, en torno a la carrera, la importancia de la generación de alimentos a nivel mundial y nacional.

"Lo que apunta esta carrera es formar profesionales que puedan asistir a estas industrias", afirmó el decano. La búsqueda de generación de trabajo genuino es otra de las expectativas que se depositan en esta ampliación de los lugares de cursado. 

"Venimos a ofrecer una carrera con salida laboral asegurada. Muchos jóvenes, si no estuviéramos aquí, no podrían estudiarla" expresó Conrero.

Por su parte, desde la Sociedad Rural de Jesús María afirmaron que era "un orgullo" ser quienes dicten la carrera y ofrezcan el espacio áulico.  Luis Magliano, el presidente del la sociedad informó en diálogo con Canal 10 que se construyeron tres aulas y un laboratorio para llevar a cabo el dictado de clases.

"Con esto buscamos cubrir además las necesidades de tantas empresas de nuestra región, de este polo productivo que es Jesús María", dijo Magliano en torno a los objetivos. Y también resaltó la importancia de que la UNC vaya a los lugares.

"Muchas veces hablamos de la gratuidad de la enseñanza pero cuando implica viajar a Córdoba eso se hace inalcanzable", concluyó.