Jimena de Allende, desde las alturas, ofrece un gran ejemplo de superación

Jimena de Allende es una joven cordobesa de 27 años, afectada de un tumor en el fémur de una de sus piernas, que lejos de lamentarse por su padecimiento, lo sublima haciendo lo que le gusta. Lo cotidiano la muestra como asesora parlamentaria del Concejo Deliberante de Córdoba. Lo extraordinario la pone en camino hacia lo más alto, con la imagen siempre alcanzable del punto más alto de una montaña.

Jimena parece hacerle frente a la enfermedad desde el desafío. Y lo expone en las alturas de algunos de los picos más elevados del mundo. Su propósito, en ese sentido, es escalar y llegar a las máximas elevaciones de cada continente.

Ya lo hizo domando en Mendoza el Aconcagua. Y ahora va por otro gigante, al que deberá acceder cruzando el océano Atlántico e instalándose en tierras rusas. Se trata del monte Elbrus, una elevación de 5642 metros, ubicado en el margen occidental de la cordillera caucásica, la que marca el límite entre Europa y Asia.

Jimena fue consultada en el programa Entre Nosotros, Rebeca, que emiten todas las mañanas Canal 10 y radio Universidad sobre los motivos que la llevan a buscar semejantes proezas. Ella respondió sobre sus propósitos y acerca de las personas que la ayudan en estas iniciativas. También dio explicaciones sobre porqué puede exigir su físico al máximo, teniendo un tumor en uno de sus miembros inferiores.

Mirá el video con la nota a Jimena de Allende.