La polémica por la intervención del Gobierno en el campo y las exportaciones persiste. En medio de la tensión, Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó con "Es por acá" de Radio Universidad y fue contundente con la postura del sector:

"El campo está muy enojado, hay un clima de mucha tensión porque consideramos que el intervencionismo en el mercado de granos es una medida sumamente equivocada, va a generar todo lo contrario a lo que se piensa: tracción, desinversión en el sector maicero y consecuencias que ya hemos vivido"

Además, el Presidente de CRA sostuvo que no se logrará la contención de los precios de los productos que utilizan el maíz como materia prima, que es lo que estaría buscando el Gobierno con las medidas tomadas.

Chamas manifestó que en el 2020 no ha habido una señal clara por parte del Estado con respecto a la producción agropecuaria y el campo necesita certezas. "El Gobierno se ha destacado por anunciar algo y hacer exactamente lo contrario", advirtió el referente del sector rural.

Sobre este tema, el Presidente de CRA opinó que el Gobierno sí debe tomar medidas pero con el fin de aumentar la producción: "Así logramos abastecer el mercado interno y un saldo exportable razonable, que es el camino contrario a lo que están haciendo"

Sobre el intervencionismo, Chamas afirmó que el Estado no debe influir de forma directa pero sí estar atento para que no haya aprovechamientos y oportunidades que perjudiquen al país "pero previo a eso debe generar políticas que incentiven".

Por último, explicó cómo seguirán las decisiones del sector rural con respecto al conflicto: "El Miércoles con Confederaciones Rurales Argentinas vamos a tener una reunión de la mesa directiva y estaremos decidiendo cómo seguimos hacia adelante"