Thelma Fardín no es la primera en denunciar públicamente a Juan Darthés por abuso o acoso sexual, porque Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos ya habían hecho públicas sus acusaciones contra el actor.

En el caso de Fardín, cuya denuncia se hizo pública el pasado martes por la tarde, Darthés la habría violado en una gira de promoción de Patito Feo en Nicaragua, cuando Thelma tenía 16 años.

Fardín relató, nueve años después, su padecimiento en un video: "Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo", contó.

Calu Rivero fue la primera en denunciar que habría sufrido acoso en reiteradas oportunidades por parte de Darthés. La actriz trabajó con él en 2012, cuando grababan la tira Dulce Amor. Rivero dejó su trabajo, según afirmó, por los repetidos acosos que habría sufrido.

A fines del año 2017, Calu Rivero aseguró que vivió el acoso "en carne propia". Calu relató que Darthés se propasaba en las escenas en las que había besos, y también en las escenas de sexo que protagonizaron como pareja de la tira. A pesar de que ella lo charló con el, contó, él siguió actuando de la misma forma.

Ana Coacci, actriz y cantante, denunció tiempo más tarde una situación de acoso. “En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba".

"Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés‘”, relató.

Posteriormente, Natalia Juncos, también actriz, contó su experiencia. La actriz oriunda de Córdoba responsabilizó a Darthés por acosarla sexualmente cuando grabaron la novela “Se dice amor”, en el año 2005.

Juncos declaró: “Yo tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta”, aseguró.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.