El titular de la Asociación de Clínicas, Hospitales y Sanatorios Privados de Córdoba, Juan Gras formuló una seria advertencia con relación a lo que pueda pasar el fin de semana con las reuniones sociales, con motivo del festejo del Día del Padre al señalar que sienten "miedo, porque puede haber una circulación desmedida" que provoque un nuevo incremento de contagios de coronavirus.

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, el reconocido profesional de la salud aseguró que "no hemos superado el pico de contagios e internaciones que venimos teniendo" y que "no sería pertinente una apertura" ya que podría significar "tirar por la borda algo que venimos peleando hace 15 días, en los que venimos trabajando al borde de la capacidad instalada de las camas críticas".

"El sistema de salud esta quebrado", así lo comunicado el Dr. Juan Gras, del Hospital Italiano

Gras aseveró que "un desborde de la gente este fin de semana podría ser muy peligroso" al tiempo que dijo que "el mejor regalo para los padres es cuidarlos y no juntarnos". En ese sentido, recordó que tras 15 días con restricciones  "se empieza a amesetar la curva (de contagios) y pidió no desperdiciar "la oportunidad este fin de semana".

En ese sentido, sostuvo que "en situación normal el domingo todo el mundo se juntaría con alguien, y eso hay que evitarlo" ya que "si en un día toda la sociedad se junta, vamos a pagar las consecuencias rápidamente" concluyó.

Más adelante, insistió en que "constantemente estamos con las camas cubiertas" y que si bien  la capacidad hospitalaria de la provincia es "muy importante y ha podido dar respuesta aún con 3 mil internados por día, pero no podemos abusar de eso ya que por encima de eso no podremos dar respuestas", finalizó.