Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre las nuevas restricciones en la circulación nocturna, el gobernador Juan Schiaretti explicó que en Córdoba no habrá modificaciones. Lo hizo en una conferencia de prensa que comenzó a las 17.15 y que transmitió Canal 10.

"Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy", indicó el gobernador de Córdoba. Previamente, agradeció a los equipos de Salud por los operativos de vacunación en toda la Provincia.

Había expectativa sobre la decisión que tomaría Córdoba ante esta considerable suba de casos de Covid-19. Sin embargo, tanto Schiaretti como el ministro de Salud, Diego Cardozo, aclararon que este aumento se trata de "un rebrote" y no de una segunda ola.

"La actividad productiva estará las 24 horas abierta y los comercios pueden funcionar hasta las 23. Bares y restaurantes hasta la 1", aclaró el mandatario provincial. En contrapartida, la estrategia de la Provincia será incrementar los controles para frenar la circulación del virus.

"Vamos a incrementar los testeos", aseguró Schiaretti y señaló que el objetivo es alcanzar los 15 mil diarios. Esto ya que Córdoba es una de las sedes turísticas más importantes: cerca de 221 mil personas se inscribieron en la aplicación verano para venir a nuestra provincia. 

Ante este panorama, el gobernador dijo que "precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente". En ese marco, reiteró la importancia de que tanto las personas como los bares y las empresas respeten los protocolos sanitarios.

Nota en Desarrollo