Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que reglamente el funcionamiento del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria. La normativa, mejor conocida como la Ley de Talles, fue sancionada el 20 de noviembre de 2019.

“Es una legislación que lucha contra la discriminación y cambiará la vida de gran parte de nuestra población”, aseguró la diputada del PRO Gisela Scaglia.

En un comunicado conjunto, los diputados del bloque sostuvieron: “es una legislación de vanguardia que propone realizar un estudio antropométrico para estudiar y tipologizar las diversas corporalidades que existen dentro de la Argentina".

Según los diputados, a partir de esa tipologización se podrá "crear una tabla única de talles que garantice el derecho a vestirse tanto de aquellos que portan cuerpos delgados como de los que tienen fisonomías más amplias”.

“Más de diez meses después de aquel 20 de noviembre de 2019, el Poder Ejecutivo viola lo establecido en su artículo 12, donde se exige la reglamentación de la misma dentro de los 180 días de promulgada la ley y no se avanza para que alcance su cumplimiento obligatorio”, señalaron los diputados en el proyecto.