La División Canes de la Policía de la provincia de Córdoba incorporará dos cachorras raza ovejero alemán, pertenecientes a la línea de estructura y belleza.

En el marco de su 59º aniversario de la división, se presentará a las dos cachorras el día miércoles 28 de junio de 2022. Las mismas, poseen pedigree y serán inscriptas en el POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán) el que forma parte de la FCA (Federación Cinológica Argentina). Dichas entidades garantizan los certificados de origen de cada animal.

De esta manera, Canes recuperará la posibilidad de desarrollar la cría selectiva, lo que abre el panorama para obtener mejores ejemplares dedicados a las tareas de seguridad, exhibición y proximidad.

Los perros se sumarán a los 52 que ya posee la división entre las distintas razas tales como border collie, labrador, pastor belga malinois.

Cabe mencionar, que los canes detectores de sustancias como así también los de explosivos que desempeñan sus habilidades en otras áreas, fueron adiestrados en esta dependencia.