La empresa de trolebuses municipal "TAMSE", anunció que quedó finalizada su novedosa e inclusiva instalación de placas accesibles para personas con discapacidad visual, en la totalidad de paradas propias, como así también las compartidas con otras empresas.

Se trata de placas de acero inoxidable que se encuentran en las 165 paradas de las líneas A, B y C.

La empresa TAMSE instaló placas braile en sus paradas

Dichas placas contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

La iniciativa se debe a un trabajo conjunto entre las asociaciones de personas ciegas de Córdoba, GAUDE y UCORCI, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad y la empresa municipal TAMSE. 

La empresa TAMSE instaló placas braile en sus paradas

Al respecto, el presidente de la empresa municipal, Marcelo Rodio, indicó: “Junto al intendente Martín Llaryora, estamos trabajando por una ciudad inclusiva donde todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de la misma manera. No queremos barreras para nadie y un paso para lograrlo es contar con un sistema de transporte accesible”.

La empresa TAMSE instaló placas braile en sus paradas