Continúan las repercusiones por el caso de Solange, la joven que murió este viernes sin que la pudiera visitar su padre desde Neuquén. El hecho conmovió a gran parte del país y despertó distintas críticas, principalmente contra el Gobierno de la Provincia.

Beatriz, madre de Solange, indicó que no recibió ningún llamado por parte del COE o la Provincia para que le expliquen lo sucedido. "Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", señaló en diálogo con Telenoche.

Pablo, por su parte, sí pudo asistir al velorio pero lamentó no haber podido cumplir el último deseo de su hija, que padecía cáncer de mama. "Pasamos tranquilos los controles aunque, lamentablemente, es tarde. No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella", indicó en diálogo con Cadena 3.

El hombre pudo llegar a Alta Gracia con un recurso de amparo otorgado por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Desde la Provincia aseguraron durante este viernes que no hicieron más que hacer cumplir protocolo de ingreso a Córdoba.

La madre defendió al padre y aseguró que "tiene todo para demostrar que estaba en regla" para ingresar a la provincia, y afirmó que acudirá a la Justicia para resolver al situación.