Son tres amigos cordobeses que realizaron la foto del eclipse que su viralización tuvo repercusión mundial.

Al diario Puntal de Río Cuarto contaron que el lunes, un día antes del fenómeno astronómico, visitaron la Laguna de Riveros, ubicada al sur de Alcira Gigena.

Allí pre-produjeron el acontecimiento. Analizaron cómo se ponía el Sol en el mismo horario en el que el martes la Luna se ubicaría entre la Tierra y este astro.

“Queríamos lograr algo distinto, artesanal, artístico, y cómo el eje de la visualización era esta región de la Argentina, decidimos que sea desde el punto de vista representativo de lo criollo”, explicó Nacho Baggini.

“El gaucho con antorcha que enciende el eclipse”, titularon la foto.

Los amigos se distribuyeron los roles: Gastón fue el encargado de capturar las fotos con la cámara y Santiago tuvo bajo su responsabilidad la colocación de flashes, lo que le demandó tener que meterse en el agua.

Además, Ignacion relató cómo fue el instante de la fotografía viral: “En un momento, Gastón empieza a gritar: ‘¡Está la foto! ¡Está la foto!’. Yo le decía que siguiera sacando porque en ese momento el caballo daba manotazos en el agua y pensé que podía quedar lindo, pero realmente esa era ‘la foto’ que nos habíamos planteado”.

Luego se abrazaron y sus dos compañeros viajaron hasta Coronel Baigorria, donde reside Gastón, para descargar la sesión a la computadora.

La trabajaron, editaron y publicaron en las redes sociales. La viralización fue de inmediato y la repercusión fue global.

La historia detrás de la foto viral del eclipse total del Sol en Córdoba