Luego de la apelación presentada por Luis Etchevehere, tras el fallo en primera instancia, que rechazó el pedido de desalojo de su hermana Dolrores del campo Casa Nueva, la jueza María Carolina Castagno será quien definia la situación tras escuchar a las partes.

La magistrada, decidió que la audiencia de hoy, fuese transmitida en vivo y en directo, en donde las partes expusieron sus argumentos.

Tanto los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, como la querella que representa a dos hermanos y la madre de la familia Etchevehere, reclaman la restitución y piden el desalojo de Dolores, quien ingresó al campo, al que reivindica como parte de su propiedad, al ser heredera y la sucesión aún encontrarse indivisa.

Por su parte, Lisandro Mobilia, abogado de Dolores Etchevehere, reiteró la inocencia de su defendida, negó que haya ocupado ilegalmente y mediante el uso de la violencia el campo y reivindicó su carácter de heredera legítima.

En caso de que la jueza revoque el fallo de primera instancia, que daba la razón a Dolores Etchevehere, será el juez Walter Carballo, del juzgado penal de La Paz el que deberá definir cómo y cuándo se realizará el desalojo.