Federico Macciocchi acudió a la Justicia tras sufrir un problema de corte en el servicio de Internet y al asegurar que no recibió respuesta satisfactoria por parte de la firma Fibertel.

En diálogo con Canal 10, Macciocchi explicó que todo comenzó con un corte inesperado del servicio. Asegura que la cuota estaba al día y, además, que había vigente un decreto nacional que prohibía cualquier corte de servicios esenciales, incluso por falta de pago.

"Agoté todas las instancias por teléfono, mail, Facebook y Whatsapp. Mandé una carta documento y presenté una acción de amparo ya que Internet es servicio esencial", indicó el hombre.

Cabe aclarar que el damnificado es abogado y se condujo como particular damnificado ante la Justicia. 

En ese marco y tras la presentación de un amparo, el Juez Francisco Flores avaló el planteo y le ordenó a la prestataria que reconecte el servicio en el domicilio de Macciocchi en un plazo de 24 horas. En caso de no hacerlo, la empresa debía abonar una multa de mil pesos por día.

De todas maneras, el plazo corre desde que la firma sea notificada, sin perjuicio de los planteos o respuestas que pueda dar esa empresa en su derecho ante la Justicia.

La resolución plantea: "Deberá en el plazo de 24 hs. efectuar la reconexión del servicio de Cable e internet  en el inmueble sito en calle … de ésta ciudad de Córdoba,  bajo apercibimiento de imponer astreintes de pesos un mil ($1.000) por cada día de demora, a cuyo fin ofíciese a tales fines.- Notifíquese.- Ofíciese al Registro de acciones de Amparo".