Con una protesta frente a la sede de la Obra Social de los Empleados de Comercio (Osecac), Noelia Martínez logró que le reconocieran la cobertura, para una operación, que necesita su hijo Lautaro para hacer frente a una parálisis cerebral.

"Uno tiene que andar, andar y andar para no recibir ninguna respuesta. Es una vergüenza que tengamos que salir a la calle, sentarnos con un cartel, para que nos respondan cuando es su obligación", expresó la mujer entre lágrimas.

La madre de Lautaro logró que Osecac cubra la cirugía

La intervención quirúgica que necesita el joven tiene un costo de 125 mil pesos y su madre llegó a contratar un abogado para interponer un recurso de amparo.

El procedimiento médico, llamado rizotomía en la médula, permite reducir permanentemente la rigidez de los músculos o espasticidad, corregir posturas anómalas y minimizar el dolor colateral en las personas con parálisis cerebral. Además si se realiza a temprana edad, los procedimientos quirúrgicos ortopédicos posteriores que necesitan los pacientes se reducen en cantidad.

Tras conocerse la historia por los medios, la obra social le informó que se hará cargo de la operación y que le brindará una silla especial.