Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba (SUOEM) han manifestado su rechazo a los recortes ante las reducciones de jornada en el marco del receso administrativo por la pandemia del coronavirus.

Verónica Bruera, secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, informó a Canal 10 que "es necesario establecer el horario de prestación de servicio de los trabajadores", para ello se dispuso una jornada 6 horas, de 8 a 14 y la posibilidad del doble turno, en turno vespertino, de 14 a 20 horas, a criterio de cada uno de los secretarios del poder Ejecutivo".

La funcionaria detalló que la Municipalidad ha prestado servicios, como el del 107, Defensa Civil, Salud, Redes Sanitarias, entre otras. 

Ante esta situación de emergencia sanitaria, Bruera consideró necesaria "el desdoblamiento de la jornada" para poder cumplir con los protocolos. 

El asueto administrativo, dijo la funcionaria, continuará, hasta el 28 de junio, fecha hasta la que se ha prolongado la cuarentena.