Durante estas últimas semanas se habló del retorno a las aulas en las escuelas tanto a nivel nacional como provincial y se ultimó detalles sobre los distintos protocolos y modalidades .

Es así que los establecimientos educativos de la Municipalidad de Córdoba reabrirán sus puertas este jueves 18 para que directivos y docentes de jardines y escuelas de nivel primario asistan y entre todos terminen de preparar el plan para la el regreso de la presencialidad en las aulas.

En este marco, Horacio Ferreyra, Secretario de Seguridad, manifestó como será la nueva modalidad:

“Hablamos de presencialidad cuidada porque vamos a proteger la salud y las cuestiones pedagógicas, adecuando las intervenciones a cada realidad institucional, para que la vuelta a las instituciones nos permita trabajar de manera integral y segura”

Según informó la Municipalidad de Córdoba, desde el año pasado vienen trabajando para que se pueda dar este regreso a las aulas con reparaciones y adecuamientos de los establecimientos, entrega de mobiliarios, tareas de desinfección, desmalezado y limpieza de tanques.

Además, la Municipalidad de Martín Llaryora continúa con la entrega de kits de bioseguridad que incluye barbijos, alcohol y otros elementos de protección. A su vez, mantendrán la entrega de módulos alimentarios.

Cómo será el regreso a las aulas

La Municipalidad ha definido, de forma general, una jornada escolar de 3 horas diarias para el nivel inicial y 4 horas diarias para el primario. En cada una de esas jornadas habrá una asistencia de la mitad de los alumnos por sala y semana de por medio.

A su vez, el retorno se realizará de manera escalonada por sala en el caso de nivel inicial. En cambio, en el nivel primario contemplará una división de tres ciclos: primero y segundo grado corresponderán al primer ciclo, tercer y cuarto grado al segundo ciclo y, por último, quinto y sexto grado serán el tercer ciclo.