La Municipalidad de Córdoba anunció la adquisición de los test rápidos "PANBIOTM COVID-19 Ag" en una cifra estimada de 24 millones de pesos. Estas pruebas proporcionan resultados en 15 minutos y tendrán por objetivo, reforzar los hisopados en la Capital y así ayudar a desconcentrar la cantidad de personas en los principales puntos de testeos.

A través de esta acción, desde la Municipalidad se proveerá y podrá ir complementando con insumos propios a los que la Provincia le distribuye, y potenciar el trabajo que desde la última semana realiza en 12 Centros de Participación Ciudadana (CPC), en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) y las dos unidades móviles Covid.

El Intendente Martín Llaryora, indicó que esta acción ayudará a evitar el incremento de contagios entre contactos estrechos, ya que permitirá que una persona que dio positivo por COVID-19, tenga la posibilidad de aislarse inmediatamente.

Por otra parte, Ariel Aleksandroff, el secretario de Salud, indicó que esta modalidad de control no necesitará el envío de las muestras al laboratorio, por lo que el paciente que es atendido, se vuelve a su casa con el resultado del hisopado.