El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con los ministros de todas las provincias para evaluar la continuidad del calendario escolar después del aislamiento social y obligatorio.

Además, analizaron las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases.

"Estamos en un momento que demanda que busquemos nuevos caminos, la escuela es irremplazable igual que el maestro, pero cuando se vuelva a las clases presenciales hay que evaluar como ha sido todo este proceso y analizar los 14 años de educación obligatoria", afirmó el ministro en una entrevista televisiva.

El funcionario afirmó también "vamos a tener que poner el foco en los estudiantes que terminan el secundario para hacer un módulo que le permita quizás terminar su escolaridad obligatoria en el primer trimestre del 2021".

Con la eventual finalización del año lectivo en el primer trimestre de la año que viene, Trotta adelantó que el inicio de clases en las universidades y terciarios también pueden verse retrasadas para que los estudiantes que finalicen el secundario puedan ingresar.

El ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes.

"Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido luego de transitar este contexto”, explicó.