El pasado lunes, la niña de 6 años atacada por su padre en Capilla del Monte recibió el alta en el Hospital Pediátrico de la capital, donde estuvo internada durante 12 días. 

VER: Dieron de alta a la nena que fue atacada por su padre en Capilla del Monte

Este viernes junto a su mamá y su abuelo, la pequeña volvió a la localidad de Punilla. 

Miguel Moyano, abuelo de la nena, en diálogo con el móvil corresponsal de los SRT, informó que "se siente protegida con nosotros y empezó a evolucionar un montón. Los médicos dijeron que era una bendición, por las lesiones que ha tenido y cómo se ha recuperado". 

Contó además que pregunta por su hermanito, de 10 años, quien también fue víctima de su progenitor y falleció. "Tratamos de minimizar las cosas para que no haga tantas preguntas ni se bloquee pero sus primeras palabras fueron: 'Corramos Thiaguito que nos agarra'. Fue muy doloroso", expresó.

Moyano, además, comentó que preguntó por su padre. Antes lo llamaba "papá" ahora le dice "el Tano" y pidió que "esté encerrado con muchos candados", indicó.

"Estamos todo el tiempo encima de ella, diciéndole palabritas de aliento para que ella no se sienta mal. Estamos continuamente jugando con ella", informó su abuelo.

Tras la separación de la pareja, la madre se había mudado a La Rioja, sin embargo por los tratamientos que debe llevar adelante la niña en la ciudad de Córdoba (una microcirugía y tratamiento psicológico) deberán permanecer en Capilla del Monte.

Miguel agradeció el apoyo recibido de la gente.