Este viernes, con un clima agradable, la zona del Buen Pastor de vio colmada de gente. Es el primer fin de semana que tendrá como protagonista a la nueva Gran Manzana que dispuso la Municipalidad de Córdoba.

El móvil de la Crónica Central, que se emite por Canal 10, mostró un panorama alegre, con mesas en las calles, personas disfrutando de la fuente y hasta una cumpleañera que se fue a sacar las clásicas fotos para los quince.

Quizás la imagen da una sensación pre-pandémica, salvo por los barbijos, y no es casualidad que se dé justo en el aniversario del anuncio de la cuarentena. El otoño en Córdoba es una de las mejores épocas y es grato poder disfrutarlo afuera de casa. 

Por supuesto, algunas personas se ven afectadas: las que se mueven en auto. Dado que el municipio busca peatonalizar lo más posible el lugar, el tránsito es lento en el sector. Será cuestión de acostumbrarse.

La nueva Gran Manzana se vive a pleno en el Buen Pastor

Puesto de testeos de Covid-19

La Municipalidad dispuso en el lugar un puesto para que las personas se testeen y sepan si tienen Covid-19 o no. Funcionará los viernes, sábados y domingos de 18 a 21. Se pueden acercar quienes tengan síntomas.

Según informaron, no hace falta sacar turno. Como en los otros puestos, el modus operandi es: una persona llega, se le toman los datos, la hisopan y luego de 20 minutos tiene el resultado. Siempre, por supuesto, respetando el distanciamiento social.