El Ministerio de Salud de Córdoba informó que las estadísticas sobre la pandemia de COVID-19 mejoraron la semana pasada.

Según el reporte epidemiológico semanal, la Provincia cuenta con un descenso en casos activos y en ocupación de camas. Hasta el 19 de diciembre hubo 122.319 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.456 casos continúan activos (1.645 en la Capital y 2.811 en el interior), con un porcentaje del 94 por ciento de personas recuperadas.

"El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, es el principal indicador epidemiológico; finalizó la semana 51 con 0,91 en el Interior mientras que en Capital fue de 0,89, se trata de una cifra que se mantiene en descenso desde hace unas semanas", informó el COE.

Por otro lado, el tiempo de duplicación de casos ascendió a 279 días.

Por otro lado, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 también disminuyó. Al terminar la semana 51 se encontraban internadas 545 personas, lo que representa un 22,7 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Sin embargo, las autoridades sanitarias advirtieron que las personas deben seguir cumpliendo con los protocolos de prevención.