José Viale, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, se refirió a la protesta de los comerciantes realizada este viernes al frente del Cabildo.

En diálogo con Canal 10 expresó: "Estamos viviendo una situación catastrófica pero tenemos una legislación que cumplir".

En este sentido la Cámara aseguró que avala los reclamos sin embargo la modalidad de protesta de un grupo en el centro no es bien recibida por razones de salud púbica.

"Hemos acompañado en todo momento a los comerciantes. Hemos logrado la condonación de la energía eléctrica, de la tasa de comercio e industria, que se devuelvan los remanentes de ingresos brutos", aseguró Viale.

El titular del organismo destacó que se están realizando gestiones para alivianar el sector: "El pasado miércoles se elevó una nota al Centro de Operaciones de Emergencia para que autorice la apertura de los locales de toda la ciudad, además de una reunión organizada con el intendente Martin Llaryora"

"Si seguimos el curso natural de los hechos, la semana que viene los comercios deberían estar abiertos pero podría ocurrir que no. Es una situación de muy pocas certezas", concluyó.