Finalmente la provincia de La Rioja dejó sin efecto el decreto 1223, referido a la libre circulación de pacientes recuperados de coronavirus, como así también al libre ingreso a la provincia de los pacientes dados de alta por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Quintela señaló que, "con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía" es que tomó la decisión de retrotraer la medida.

Uno de los argumentos esgrimidos en el decreto fue que, "las personas recuperadas, desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar la inmunización al virus, que ocasiona esta enfermedad".

La decisión había generado polémica, e incluso según afirmaron algunas fuentes, malestar en el Gobierno Nacional, sobre todo en el marco de la visita que tiene prevista realizar mañana a La Rioja, el presidente Alberto Fernández.

La provincia vecina, tiene un total de 5832 casos positivos, de los cuales 4500 fueron dados de alta, 1130 permanecen activos, con un total de 233 muertos por la enfermedad.