Debido a la segunda ola y ante el repunte de casos de coronavirus en las distintas provincias del país, y días después de conocerse las restricciones impuestas por el Presidente Alberto Fernández para el AMBA y Buenos Aires, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció nuevas medidas para contener el avance del virus en la provincia del Noroeste Argentino.

"Tomamos medias que permitieron en cierta medida dar respuesta al sistema sanitario y esto nos permite mantener las actividades lo más nomales posibles", expresó el funcionario.

Las medidas comenzarán a regir desde este lunes a las 0 horas en La Rioja e incluirán:

Mantener la "ley seca", desde las cero del viernes a las 8 del lunes.

Reducir el horario de circulación a partir de las 23 horas, mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 22, con delivery hasta las 24 horas.

Se destinará una partida para atenuar las pérdidas de los hoteles, gastronómicos, salones de fiestas y otras actividades afectadas.

Reducir un 50 por ciento el monto de Ingresos Brutos durante abril y mayo.

En cuanto a las medidas sanitarias y para contener el avance del virus, se incluyen:

La suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos por dos semanas, en toda la provincia, manteniendo la virtualidad.

Por otra parte, Quintela aclaró que se destinará la mitad de las vacunas que lleguen para completar la vacunación del personal educativo.