La Sociedad Rural de Jesús María propuso la suspensión de la comercialización de granos "en solidaridad con el sector ganadero". Los miembros de la Rural mantuvieron una asamblea y allí surgió la propuesta de endurecer las medidas impulsadas por la Mesa de Enlace, que tienen validez desde este jueves.

En aquella asamblea decidieron, además, la adhesión a esa medida de fuerza de cesar la comercialización de carne por ocho días. Además, avisaron que pedirán una audiencia con el Gobernador Juan Schiaretti, que actualmente se encuentra con licencia por su reciente intervención quirúrgica.

Así lo afirmaron desde la entidad en un comunicado oficial, en el que afirmaron: "La Sociedad Rural de Jesús María seguirá trabajando a través de su Mesa de Acción Gremial, evaluando la concreción de la medida y los próximos pasos a seguir".

La decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne no cayó nada bien en el campo y las respuestas no tardaron en llegar. Primero, la Mesa de Enlace decidió el cese de la comercialización de carnes por una semana a partir de este jueves por un período de ocho días.

Ahora fue el turno de la Rural de Jesus María de agregar otra posible restricción, que esta vez afectaría a la venta de granos.