En la mitad de la década del 90 nació un canal de cable con programación infantil llamado Magic Kids. Sin duda, sus emisiones marcaron a toda una generación que disfrutó de clásicos del animé como Dragon Ball Z y Los Caballeros del Zodíaco.

Además, el canal apostó a la producción nacional y brindó programas como "A Jugar con Hugo", sin dudas el más exitoso, y "Nivel X". Para niños y adolescentes, estas nuevas ideas llamaban la atención y acercaban a la tecnología gamer que tanto auge tiene hoy.

Los inicios de Magic Kids datan de finales de 1994. El dueño de Promofilm, Horacio Levin, decidió junto a su gerente, Damián Kirzner, crear un nuevo canal infantil que cubriera el hueco que dejaba The Big Channel.

Al equipo se sumaron Jorge Contreras, productor de documentales y programas periodísticos, y Roxana Pulido, quien poseía una carrera formada en la publicidad junto con Lionel Diacovetsky.

En una entrevista con Clarín, Contreras, a quien le habían delegado la responsabilidad de la programación, confesó: “No había rating de cable en ese momento. Era difícil saber qué funcionaba y qué no y saber hacia dónde ir. Hasta propuse mi renuncia porque no tenía idea de qué hacer. Me dijeron que siguiera y entonces apunté el foco a mis hijos de 12 y 9 años. Ellos fueron mi gran secreto".

El primer gran impacto vino de la mano de “A Jugar con Hugo”. No solo fue la primera producción propia: es el programa que más se recuerda en el imaginario. La posibilidad de jugar a través del teléfono hizo que miles de chicos y chicas quisieran participar.

“Desde la primera emisión fue un furor de llamados. Los chicos se desesperaban por salir al aire. Salía todos los días a las 19, era en vivo y no era sencillo. Pero enseguida tuvimos una devolución increíble porque era muy novedoso”, comentó Contreras.

En el '97 comenzó “Nivel X”, programa conducido por Natalia Dim y Lionel Campoy. Según Damián Kirzner, “fue un programa de vanguardia”. Relacionado a los videojuegos y la tecnología, el programa llamaba la atención y hasta brindaba "trucos" para juegos de consola.

"Todavía no había una compu en cada casa y ver una pantalla en la tele era algo raro. Todo lo que pasó con ‘Nivel X’ tiene mística y hoy sigue vigente. Nos invitan mucho a eventos de tecnología y es como encontrarse con un amigo que hace mucho que no ves”, indicó Campoy.

El canal era un éxito en el país y se retransmitía en algunos países limítrofes. Pero el contexto económico del período 2001 - 2002 no fue favorable y las inversiones se complicaron.

El valor de los derechos de los productos aumentó en gran cantidad, el peso argentino se devaluó, y el costeo de los programas se volvió un imposible. Por esto, se redujo el presupuesto y con esto la calidad del contenido. El público notó esto y viró hacia otras propuestas.

En mayo de 2006 el canal dejó de llegar a las pantallas. No hubo despedida, no hubo aviso. La audiencia nunca conoció el detrás de escena aunque seguro lo imaginaba. De todas maneras, quedó el recuerdo de esos programas clásicos y hay quienes repiten frases hechas de "A Jugar con Hugo" o "Kito Pizzas".