Este jueves la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) formó parte del Pacto Educativo Local de Scholas. Esta iniciativa fue propuesta por el Papa Francisco quien invita a rehacer armónicamente un pacto educativo global en los cinco continentes.

La reunión fue llevada a cabo en la sede de Scholas Occurrentes en Córdoba, ubicada en Aviador Pettirossi 3737, Barrio Estación Flores. Allí participaron las instituciones más representativas de la ciudad de Córdoba y acordaron disponer una zona educativa “libre de grietas”. 

Buscando encarnar este llamado, autoridades de diversos partidos políticos; referentes de los clubes Talleres y Belgrano; de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial; trabajadores y empresarios; directivos, docentes y alumnos se pusieron de acuerdo para encontrarse en torno a la mesa del “Pacto Educativo Local”.

El inicio de la jornada estuvo marcado por el emotivo gesto de izamiento de la bandera del “Pacto Educativo” a cargo de tres jóvenes que fueron escoltados por todas las autoridades. La bandera seguirá flameando en ese mástil como un signo de encuentro. 

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Como gesto concreto del trabajo en conjunto, se rubricaron convenios para fortalecer los programas educativos llevados adelante por Scholas: Liga Internacional de Futbol; el Programa Ciudadanía; Comunidad de Voluntarios Universitarios; y el proyecto Constructores de la Casa Común en el marco de la “Escuela de Oficios y Valores” de la Universidad del Sentido, que ya funciona en dicha sede.

Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. Fue creada para crear y promover la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.