Hace más de 30 días que el periodista cordobés Dante Leguizamón se encuentra en altamar, varado, en contra de su voluntad, a causa de la pandemia del coronavirus y de la decisión de distintos estados de no permitir que los pasajeros arriben a sus puertos. 

Ahora, el periodista, a bordo del Rotterdam, navega en el Mar Caribe junto a una docena de argentinos a los que la empresa impidió bajar en su reciente atraco en Florida.

Ante esta situación, los abogados Claudio Orosz y Martín Fresneda presentaron un recurso de Hábeas Corpus. La novedad es que a ese pedido, en las últimas horas, se sumó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Dr. Hugo Juri.

Este lunes, "la Universidad se ha presentado como Amicus Curiae o amigos del Tribunal que significa que una persona con reconocida trayectoria, en este caso la autoridad máxima de la Universidad Nacional de Córdoba, comparece al tribunal apoyando y agregando cuestiones de hecho y derecho que apoyan la petición de Dante Leguizamón que ha sido ingresado al Tribunal Federal", explicó Orosz en Mirá Quién Habla, por FM 102.3

OROSZ POR LEGUIZAMON